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LOS MOTORES JABIRU Las cabezas de cilindro son confeccionadas de aluminio, que es adquirido en Australia a uno de los mayores productores de este material. Con un acuerdo realizado con Honda, varios componentes son proporcionados por ellos. Un alternador integrado, provee de energía a la batería y accesorios eléctricos del avión. El alternador se encuentra en el volante y es accionado directamente por el cigueñal. El sistema de encendido es del tipo transistorizado; dos bobinas instaladas cerca del volante son eenergizadas al pasar los magnetos por ellas, creando una corriente de alto voltage que es transportada a dos distribuidores del tipo usado en automoviles y que luego es llevada a las bujías también del tipo usada en automoviles y que se encuentran ambas (2 ) en la parte superior de cada cabeza de cilindro. El sistema de encendido no requiere de calibración y está aislado para evitar interferencias en la radio de la aeronave. Todo el sistema es autónomo y no requiere de la batería para operar. Esta, solo es necesaria para la partida del motor. El cigueñal tiene rodamientos dobles en el extremo del flanche para la hélice . Estos rodamientos también son de uso automovilistico. El motor es posible usarlo en aplicaciones de empuje o tracción ya que cuenta con rodamientos en ambos extremos del cigueñal para estos usos. Lubricación del motor se logra mediante una bomba interna, conectada al eje de levas y que hace pasar el aceite por un filtro de automóvil. Muchas de las instalaciones de motores Jabiru necesitan un radiador de aceite para no pasarse de los límites indicados. Todos los motores son entregados con ductos de refrigeración "RAMAIR", que fueron desarrolados por Jabiru, para facilitar la refrigeración del motor, especialmente las partes críticas como los cilindros y cabezas de cilindro. Este método facilita mucho al constructor la instalación del motor ya que no es necesario hacer cámaras selladas para lograr una refrigeración adecuada, logrando una instalación más limpia y fácil de mantener. Estos RAMAIR existen para configuraciones de empuje y tracción. El carburador es modelo BING compesado por presión, dónde la mezcla aire/combustible es precalentada antes de entrar a las cabezas de cilindro. Un efectivo silenciador de acero inoxidable es proporcioado en forma standard con todos los motores, asegurando una operación suave y silencioza, logando el Jabiru mediciones de 62 dB @ 1000 pies de altura en pasadas a toda potencia (motor 2200). Para usarior que quieran instalar una bomba de vacío para sus instrumentos de vuelo, los motores Jabiru incluyen un empalme para ser instalado en la parte posterior del cigueñal. Los motores Jabiru son fabricados bajo normas de la Autoridad Civil para la Aviación de Australia (CASA). Jabiru recomienda un TBO a las 2000 horas para sus motores. Un precio fijo para el "Plan de Overhaul" ofrece Jabiru en Australia, para lo cual se puede contactar con nosotros para mayor información. La garantía de los motores Jabiru es de 200 horas o 12 meses (lo que se cumpla primero) desde el día de la venta o de la puesta en marcha del motor, verificado por el representante o por la DGAC en el caso de los experimentales. Beneficios de los motores Jabiru
Precios
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