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El Jabiru UL (BI Plaza)
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El Jabiru UL es el modelo creado para el mercado Europeo. El modelo UL
tiene un fuselaje más largo que el modelo original SK (600mm) y ala standard
de 9.39 metros (30'10"). Esto lo hizo llegar a tener velocidad de stall
de 35 nudos, despegues cortos, e incluso poder volar térmicas como motovelero
debido a la razón de planeo de 17:1 (con el motor en relantí) y una economía
excelente. Puede volar distancia a una velocidad de 100 nudos @ 15 lt/hora,
volar a 70 nudos @ 7.5 lt/hora lo que lo lleva a una autonomía de 8.5
horas.
Jabiru incrementó el "Peso máximo de despegue (MTOW) para todos sus modelos
UL de 430kg a 450kg. Todos los modelos Jabiru han sido testeados estructuralmente
a 8.5g.
Los modelos nuevos del UL & SP entregados a partir de diciembre 1998,
llevan instalado el estanque bajo de 65 litros, aumentando la capacidad
de carga. El bajo costo de operación y bajo costo de mantención hace de
los Jabiru aviones ideales para dueños de fundo o pilotos que necesitan
viajar mucho de una ciudad a otra a bajo costo.
El KIT
El Kit Jabiru está disponible y viene completo excluyendo la pintura,
y tapiz - incluye instrumentos para vuelo VFR, plantillas para hacer el
tapizado y fundas de asientos, y la batería. El tiempo de armado para
este Kit es de aproximadamente 600 horas, dependiendo de las habilidades
del constructor. Absolutamente todo para la construcción viene con el
kit, resinas, vasos para mezclar, palitos para mezclar, brochas , etc.
ACABADO
Muchos armadores de Kit entregan los componentes en "verde", requiriendo
mucho trabajo para terminar el kit. Todos los componentes del Jabiru UL
vienen con Gelcoat blanco, que reduce los tiempos de construcción y frustración.
EL FUSELAJE
El fuselaje viene en dos mitades (superior e inferior); con los más delicados
trabajos efectuados por la fábrica quedando solo unir ambas mitades e
instalar el empenaje. Mucho del trabajo que debe hacer el constructor
es la instalación de los componentes del avión y partes móviles metálicas.Todos
los puntos de fijación importantes vienen perforados de fábrica para minimizar
los errores.
LAS ALAS
Las alas son suministradas completas, a excepción de la fijación de los
soportes de Flaps y Alerones. También vienen con Gelcoat Blanco.
EL TREN DE ATERRIZAJE
Dos alternativas de ruedas se ofrecen con el kit, 500 x 6 en el tren fijo
principal y con 500 x 6 en la rueda de nariz, ambos carenados. La nueva
alternativa también con carenado 600 x 6 en el tren principal y 500 x
6 en la rueda de nariz. El tren de nariz nuevo ha sido tan bueno que ni
las escuelas de vuelo han podido doblarlo.!
EL MANUAL DE CONSTRUCCIÓN Y DE VUELO
Un manual de
Construcción muy detallado, desarrollado
por la fábrica Jabiru Aircraft Pty. Ltd., ilustra, paso a paso los procedimientos
de armado, lista de chequeo, dibujos técnicos que incluye más de 100 fotografías.
Las listas de chequeo le advierten del próximo paso a seguir y de las
habilidades que debe tener para cumplir la próxima tarea (por ejemplo;
necesidad de dos personas o alguien cerca para que "sostenga esto").
También es incluido un Manual de Vuelo para el avión con todo lo necesario
en información de la aeronave y procedimientos de emergencia, siendo autorizado
por la DGAC una vez que se certifica la aeronave en el país.
Especificaciones técnicas Jabiru UL
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Motor
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Jabiru
2200cc - 80hp
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Ruido
del Motor
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62
db at 1,000ft. full potencia
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Hélice
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2
Palas Paso Fijo de Madera/Fibra
60" dia x 42" paso
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Alto
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2013mm
|
(6’
7")
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Largo
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5640mm
|
(18’
6")
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Ancho
de Cabina
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Cadera
Codo
Hombro
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965mm
1041mm
1067mm
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(38")
(41")
(42")
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Envergadura
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9398mm
|
(30’
10")
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Superficie
Alar
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9.31
sq.m
|
(100
sq.ft)
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Carga
Alar
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Vacío
Full Carga
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5.32
lbs/sq.ft
9.90 lbs/sq.ft
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Razón
de Aspecto
|
9.50
|
Velocidades
|
Vne (no exceder)
Va (Max.maniobra)
Crucero
Max. Recto & Nivelado
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120kts
90kts
100kts
110kts
|
(139
mph)
(104 mph)
(115 mph)*
(126 mph)*
|
Velocidad
Stall con Carga Máxima
|
Vs (full flap)
Vso (limpio)
Razón de Montada (Nivel del Mar)
|
35kts
40kts
1000 ft/min
|
(40
mph)
(46 mph)
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Techo
de Servicio
|
15,000ft
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Peso
Vacío
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242kg
|
(532
lbs)
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Peso
Máximo
|
450
kg
|
(990
lbs)
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Carga
Usable
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208kg
|
(457
lbs)
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Carga
Estructural
|
En
vuelo +3.8-1.9G
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Test
Estructural +8.55-3.4G
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Capacidad
de Combustible
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65lts
|
(14.3gals)
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Alcance
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430nm
|
(495sm)
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Autonomía
|
4.3
hrs
|
Consumo
de Combustible en Crucero
|
15
lts/hr
|
(3.5
Gals/hr)
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Distancia
de despegue – Rodaje
|
100m
|
(325ft)
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Distancia
de aterrizaje –
Rodaje
|
168m
|
(546ft)
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Razón
de planeo
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17:1
(engine at idle)
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Viento
cruzado
|
14kts
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Opciones
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Modelo UL
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Instrumentos
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Velocímetro
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a
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Altímetro
|
a
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Slip/Skid
|
a
|
Compas
|
a
|
Variómetro
|
O
|
Sistema de Bomba de vacío
|
O
|
Horizonte Artificial (Vacío)
|
O
|
Giro Direccional (Vacío)
|
O
|
Co-ordinador de Viraje
|
O
|
Temperatura Exterior
|
O
|
Parabrizas y Ventanas
|
|
Claro / Polarizado
|
a
|
Alas
|
|
Kit de plegado rápido
|
O
|
|
|
Panel de Instrumentos
|
|
Standard tipo helicóptero
|
a
|
Panel VLA grande
|
O
|
|
|
Tanque de Combustible
|
|
Tanque de 65 Litros
|
a
|
Tanque de 85 Litros
|
O
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Tren de Aterrizaje
|
|
Standard 400 x 4 Principal
260 x 85 Naríz
|
a
|
Medium (A) 500 x 6
Principal
400 x 4 Naríz
|
O
|
Medium (B) 500 x 6
Principal 500 x 6 Naríz
|
O
|
BigFoot 600 x 6 Principal
500 x 6 Naríz
(Carenados no disponibles)
|
O
|
Carenados + herrajes
(para ruedas Standard)
|
O
|
Carenados +herrajes
(para ruedas 500 x 6)
|
O
|
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Comunicaciones
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|
MicroAir 760 VHF con arnést,
Iintercom integrado y PTT
|
O
|
ICOM IC-A200 (760 Channel)
VHF con arnést, Iintercom integrado y PTT
|
O
|
Fonos – Flightcom
Classics (c/u)
|
O
|
Transponder King KTA
76 con Mode C Encoder
|
O
|
King KX125 Nav/Com
|
O
|
ELT (Fijo)
|
O
|
ELT (Portatil)
|
O
|
Global Positioning System
GPS
|
O
|
|
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Instrumentos de motor
|
|
Tacómetro con horometro
digital integrado
|
a
|
Presión de aceite
|
a
|
Temperatura de aceite
|
a
|
CHT
|
a
|
EGT
|
O
|
Master Switch con Llave
|
O
|
Toma corriente tipo
encendedor de Cigarrillos
|
O
|
Cigarette Lighter Socket
|
O
|
|
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Tapizado
& Calcomanías
|
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Kit de Tapiz para la cabina
|
O
|
Cobertores de asientos
(par)
|
O
|
Cobertores de lana oveja
(par)
|
O
|
Porta mapas en puertas
(par)
|
O
|
Arnés de 3 puntos (CASA
Approved)
|
a
|
Tomas de aire
|
a
|
Cerradura de puertas (Con
llave & Manual )
|
O
|
Luz estroboscopica
(Single/sobre timón de dirección)
|
O
|
Luz estroboscópica (Dual/en
las alas)
|
O
|
Calcomanías laterales
Standard ( 2 líneas)
|
O
|
Calcomanías laterales (2
colores/alegres)
|
O
|
Matrículas para fuselaje y
alas
|
O
|
|
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Documentacion
|
|
Manual de Construcción
|
a
|
Manual de Vuelo
|
a
|
Manual de Servicio
|
a
|
Catálogo
de Partes
|
a
|
DESPACHO
Ex Bundaberg
|
a
|
To Brisbane
|
O
|
To Sydney
|
O
|
To Melbourne
|
O
|
To Hobart
|
O
|
To Adelaide
|
O
|
To Darwin
|
O
|
To Perth
|
O
|
LEGEND
a
|
Standard
|
O
|
Opción
|
Alt.
|
Como
alternativa al Standard
|
Add.
|
Como
adicional al Standard
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N/A
|
No
Disponible
|
POA
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Precio
a pedido
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*Línea roja del Tacómetro para cumplir los límites de la categoría Australiana CAO 101.55.
Nota: Las especificaciones y detalles contenidas en este folleto, son solamente descriptivas y pueden ser corregidas al momento de ser impresas. De acuerdo a las políticas de Jabiru y al continuo desarrollo del os productos, Jabiru Aircarft Pty Ltd. se reserva el derecho de modificar las especificaciones en cualquier momento.
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