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El Jabiru UL (BI Plaza)


El Jabiru UL es el modelo creado para el mercado Europeo. El modelo UL tiene un fuselaje más largo que el modelo original SK (600mm) y ala standard de 9.39 metros (30'10"). Esto lo hizo llegar a tener velocidad de stall de 35 nudos, despegues cortos, e incluso poder volar térmicas como motovelero debido a la razón de planeo de 17:1 (con el motor en relantí) y una economía excelente. Puede volar distancia a una velocidad de 100 nudos @ 15 lt/hora, volar a 70 nudos @ 7.5 lt/hora lo que lo lleva a una autonomía de 8.5 horas.
Jabiru incrementó el "Peso máximo de despegue (MTOW) para todos sus modelos UL de 430kg a 450kg. Todos los modelos Jabiru han sido testeados estructuralmente a 8.5g.
Los modelos nuevos del UL & SP entregados a partir de diciembre 1998, llevan instalado el estanque bajo de 65 litros, aumentando la capacidad de carga. El bajo costo de operación y bajo costo de mantención hace de los Jabiru aviones ideales para dueños de fundo o pilotos que necesitan viajar mucho de una ciudad a otra a bajo costo.

El KIT

El Kit Jabiru está disponible y viene completo excluyendo la pintura, y tapiz - incluye instrumentos para vuelo VFR, plantillas para hacer el tapizado y fundas de asientos, y la batería. El tiempo de armado para este Kit es de aproximadamente 600 horas, dependiendo de las habilidades del constructor. Absolutamente todo para la construcción viene con el kit, resinas, vasos para mezclar, palitos para mezclar, brochas , etc.

ACABADO

Muchos armadores de Kit entregan los componentes en "verde", requiriendo mucho trabajo para terminar el kit. Todos los componentes del Jabiru UL vienen con Gelcoat blanco, que reduce los tiempos de construcción y frustración. 

EL FUSELAJE

El fuselaje viene en dos mitades (superior e inferior); con los más delicados trabajos efectuados por la fábrica quedando solo unir ambas mitades e instalar el empenaje. Mucho del trabajo que debe hacer el constructor es la instalación de los componentes del avión y partes móviles metálicas.Todos los puntos de fijación importantes vienen perforados de fábrica para minimizar los errores.

LAS ALAS

Las alas son suministradas completas, a excepción de la fijación de los soportes de Flaps y Alerones. También vienen con Gelcoat Blanco.

EL TREN DE ATERRIZAJE

Dos alternativas de ruedas se ofrecen con el kit, 500 x 6 en el tren fijo principal y con 500 x 6 en la rueda de nariz, ambos carenados. La nueva alternativa también con carenado 600 x 6 en el tren principal y 500 x 6 en la rueda de nariz. El tren de nariz nuevo ha sido tan bueno que ni las escuelas de vuelo han podido doblarlo.! 

EL MANUAL DE CONSTRUCCIÓN Y DE VUELO

Un manual
de Construcción muy detallado, desarrollado por la fábrica Jabiru Aircraft Pty. Ltd., ilustra, paso a paso los procedimientos de armado, lista de chequeo, dibujos técnicos que incluye más de 100 fotografías. Las listas de chequeo le advierten del próximo paso a seguir y de las habilidades que debe tener para cumplir la próxima tarea (por ejemplo; necesidad de dos personas o alguien cerca para que "sostenga esto").
También es incluido un Manual de Vuelo para el avión con todo lo necesario en información de la aeronave y procedimientos de emergencia, siendo autorizado por la DGAC una vez que se certifica la aeronave en el país.


Especificaciones técnicas Jabiru UL

Motor

Jabiru 2200cc - 80hp

Ruido del Motor

62 db at 1,000ft. full potencia

Hélice

2 Palas Paso Fijo de Madera/Fibra
60" dia x 42" paso

Alto

2013mm

(6’ 7")

Largo

5640mm

(18’ 6")

Ancho de Cabina

Cadera
Codo
Hombro

965mm
1041mm
1067mm

(38")
(41")
(42")

Envergadura

9398mm

(30’ 10")

Superficie Alar

9.31 sq.m

(100 sq.ft)

Carga Alar

Vacío
Full Carga

5.32 lbs/sq.ft
9.90 lbs/sq.ft

Razón de Aspecto

9.50

Velocidades

Vne (no exceder)
Va (Max.maniobra)
Crucero
Max. Recto & Nivelado

120kts
90kts
100kts
110kts

(139 mph)
(104 mph)
(115 mph)*
(126 mph)*

Velocidad Stall con Carga Máxima

Vs (full flap)
Vso (limpio)
Razón de Montada (Nivel del Mar)

35kts
40kts
1000 ft/min

(40 mph)
(46 mph)

Techo de Servicio

15,000ft

Peso Vacío

242kg

(532 lbs)

Peso Máximo

450 kg

(990 lbs)

Carga Usable

208kg

(457 lbs)

Carga Estructural

En vuelo +3.8-1.9G

Test Estructural +8.55-3.4G

Capacidad de Combustible

65lts

(14.3gals)

Alcance

430nm

(495sm)

Autonomía

4.3 hrs

Consumo de Combustible en Crucero

15 lts/hr

(3.5 Gals/hr)

Distancia de despegue – Rodaje

100m

(325ft)

Distancia de aterrizaje – Rodaje

168m

(546ft)

Razón de planeo

17:1 (engine at idle)

Viento cruzado

14kts

 

 

Opciones

 

Modelo UL 

Instrumentos

 

Velocímetro

a

Altímetro

a

Slip/Skid

a

Compas

a

Variómetro

O

Sistema de Bomba de vacío

O

Horizonte Artificial (Vacío)

O

Giro Direccional (Vacío)

O

Co-ordinador de Viraje

O

Temperatura Exterior

O

 

Parabrizas y Ventanas

 

Claro / Polarizado

a 

Alas

 

Kit de plegado rápido

O

 

 

Panel de Instrumentos

 

Standard tipo helicóptero

a        

Panel VLA grande

O

 

 

Tanque de Combustible

 

Tanque de 65 Litros

a

Tanque de 85 Litros

O

 

 

Tren de Aterrizaje

 

Standard 400 x 4 Principal

260 x 85 Naríz

a         

Medium (A) 500 x 6 Principal

400 x 4 Naríz

O

Medium (B) 500 x 6 Principal 500 x 6 Naríz

O

BigFoot 600 x 6 Principal

500 x 6 Naríz

(Carenados no disponibles)

O

Carenados  + herrajes

(para ruedas Standard)

O

Carenados +herrajes

(para ruedas 500 x 6)

O

 

 

Comunicaciones

 

MicroAir 760 VHF con arnést, Iintercom integrado y PTT

O

ICOM IC-A200 (760 Channel) VHF con arnést, Iintercom integrado y PTT

O

Fonos – Flightcom Classics (c/u)

O

Transponder King KTA  76 con Mode C Encoder 

O

King KX125 Nav/Com

O

ELT (Fijo)

O

ELT (Portatil)

O

Global Positioning System GPS

O

 

 

Instrumentos de motor

 

Tacómetro con horometro digital integrado

a     

Presión de aceite

a         

Temperatura de aceite

a         

CHT

a         

EGT

O

Master Switch con Llave

O

Toma corriente tipo encendedor de Cigarrillos

O

Cigarette Lighter Socket

O

 

 

Tapizado & Calcomanías

 

Kit de Tapiz para la cabina

O

Cobertores de asientos (par)

O

Cobertores de lana oveja (par)

O

Porta mapas en puertas (par)

O

Arnés de 3 puntos (CASA Approved)

a

Tomas de aire

a  

Cerradura de puertas (Con llave & Manual )

O

Luz estroboscopica (Single/sobre timón de dirección)

O

Luz estroboscópica (Dual/en las alas)

O

Calcomanías laterales Standard ( 2 líneas)

O

Calcomanías laterales (2 colores/alegres)

O

Matrículas para fuselaje y alas

O

 

 

Documentacion

 

Manual de Construcción

a

Manual de Vuelo

a

 Manual de Servicio

a

Catálogo de Partes

a

 

DESPACHO

Ex Bundaberg

 a

To Brisbane

O

To Sydney

O

To Melbourne

O

To Hobart

O

To Adelaide

O

To Darwin

O

To Perth

O

 

LEGEND

 

 a

Standard

O

Opción

Alt.

Como alternativa al Standard

Add.

Como adicional al Standard

N/A

No Disponible

POA

Precio a pedido


*Línea roja del Tacómetro para cumplir los límites de la categoría Australiana CAO 101.55.
Nota: Las especificaciones y detalles contenidas en este folleto, son solamente descriptivas y pueden ser corregidas al momento de ser impresas. De acuerdo a las políticas de Jabiru y al continuo desarrollo del os productos, Jabiru Aircarft Pty Ltd. se reserva el derecho de modificar las especificaciones en cualquier momento. 

 
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Last modified: June 02, 2002