El Jabiru J400, J430, J450 (4 Plazas) y sus versiones biplaza J200, J230 y J250

El Jabiru J400 (4 plazas) ha resultado de la combinación de las mejores cualidades del LSA, SP & UL todo lo cual da como resultado a este modelo más limpio aerodinámicamente. Viene con las alas standard LSA y estanques de combustible en las alas. El cono de cola más largo lo hace tener más autoridad de elevador, bajando la velocidad de Stall a 45 nudos y con mayor control direccional del timón. El J400 fue creado como una gran posibilidad de reemplazo para los Cessna 172 de aviación general. Este avión voló por primera vez en la ciudad de Bundaberg, Australia el 16 de marzo. 

El Jabiru J400 tiene una velocidad crucero de 115 nudos y un consumo de 20 litros/hora, dependiendo de los opcionales seleccionados
Jabiru incrementó el Peso Máximo de Despegue (MTOW) a 700 Kg. Todos los modelos Jabiru "en forma de kit" han sido testados estructuralmente a 8.5g.

El KIT

El Kit Jabiru estará disponible a partir de julio 2001 y vendrá completo excluyendo la pintura, tapiz y radio - incluye instrumentos para vuelo VFR (la opción IFR está disponible también), plantillas para hacer el tapizado y fundas de asientos, y la batería. El tiempo de armado para este Kit es de aproximadamente 600 horas, dependiendo de las habilidades del constructor. Absolutamente todo para la construcción viene con el kit, resinas, vasos para mezclar, palitos para mezclar, brochas , etc.

ACABADO

Muchos armadores de Kit entregan los componentes en "verde", requiriendo mucho trabajo para terminar el kit. Todos los componentes del Jabiru J400 vienen con Gelcoat blanco, que reduce los tiempos de construcción y frustración. 

EL FUSELAJE

El fuselaje viene en dos mitades (superior e inferior); con los  trabajos más delicados efectuados por la fábrica quedando solo unir ambas mitades e instalar el empenaje. Mucho del trabajo que debe hacer el constructor es la instalación de los componentes del avión y partes móviles metálicas.Todos los puntos de fijación importantes vienen perforados de fábrica para minimizar los errores.

LAS ALAS

Las alas son suministradas completas, a excepción de la fijación de los soportes de Flaps y Alerones. También vienen con Gelcoat Blanco.

EL TREN DE ATERRIZAJE

Dos alternativas de ruedas se ofrecen con el kit, 500 x 6 en el tren fijo principal y con 500 x 6 en la rueda de nariz, ambos carenados. La nueva alternativa también con carenado 600 x 6 en el tren principal y 500 x 6 en la rueda de nariz. El tren de nariz nuevo ha sido tan bueno que ni las escuelas de vuelo han podido doblarlo.! 

EL MANUAL DE CONSTRUCCIÓN Y DE VUELO

Un manual muy detallado del manual de Construcción, desarrollado por la fábrica Jabiru Aircraft Pty. Ltd., ilustrado paso a paso los procedimientos de armado, lista de chequeo, dibujos técnicos lo que incluye más de 100 fotografías. Las listas de chequeo le advierten del próximo paso a seguir y de las habilidades que debe tener para cumplir la próxima tarea (por ejemplo; necesidad de dos personas o alguien cerca para que "sostenga esto").
También es incluido un Manual de Vuelo para el avión con todo lo necesario en información de la aeronave y procedimientos de emergencia, siendo autorizado por la DGAC una vez que se certifica la aeronave en el país.


Especificaciones técnicas Jabiru J200-J400

Especificaciones técnicas Jabiru J230-J430

Especificaciones técnicas Jabiru J250-J450